?

Log in

Quincena para Escritores Obsesionados

Location:
Membership:
Open
Posting Access:
All Members
http://i149.photobucket.com/albums/s61/Joanne-Distte/qui1-intro.gif


¿Habéis oído hablar del NaNoWrimo? Ese proyecto donde gente algo loca intenta escribir en noviembre 50.000 palabras como si la vida le fuera en ello… y por vocación.

Pues participé T.T

Obviamente, al ser el primer año e ir prácticamente improvisando sobre la marcha, no pude terminarlo, pero me quedó ahí el gusanillo por volverlo a intentar. En cualquier caso, coincidiréis conmigo en que un año de espera es demasiado tiempo, y he ahí la razón por la que he creado esta comunidad.


http://i149.photobucket.com/albums/s61/Joanne-Distte/qui2-plazos.gif


Quiero organizar algo parecido, pero donde no nos tengamos que chutar diariamente para poder mantener el ritmo, y aun así siga siendo un reto: 20.000 palabras en quince días.

Las quincenas elegidas son las siguientes, aunque son susceptibles a sufrir cambios:
+ Del 1 al 15 de Enero.
+ Del 1 al 15 de Abril.
+ Del 1 al 15 de Julio.
+ Del 1 al 15 de Agosto.
+ Del 1 al 15 de Noviembre.

Empezarán el día 1 a las 00:00 y terminarán el día 15 a las 00:00 (hora de España -GMT+1-). Pincha aquí si quieres calcular a qué hora empiezas en tu país.


http://i149.photobucket.com/albums/s61/Joanne-Distte/qui3-faq.gif


En la comunidad habrá mensajes de todo tipo. Muchos serán de administración, pero espero que haya todavía más dejados por los participantes. Podréis pedir ayuda si os quedáis bloqueados o tenéis alguna duda con respecto a vuestro fandom; podréis hacer publicidad de webs que tengan la misma temática que esta. Cuando empiece la quincena maldita, podréis publicar las 20.000 palabras de vuestro fanfic para que la gente opine, e incluso podréis postear llorando porque estáis agobiados y porque odiáis a la administradora que inventó esto.

La voz del pueblo ha hablado, y admitimos tanto historias originales como fanfiction. Lo que prefiráis. Puede ser además uNna historia que tengáis ya empezada y queráis continuarla, y no hace falta que se termine con 20.000 palabras, claro. No es obligatorio que sea larga, las 20.000 palabras pueden ser perfectamente varias historias compuestas por un capítulo autoconclusivo. i siquiera tenéis por qué terminar una historia, parte de vuestras palabras quizá sean una escena que dejéis a medias oorque os bloqueáis o simplemente no os apetece seguirla. Opino que es mejor novela, más entretenido y difícil, pero la cosa es escribir, así que ahí cada uno que elija.

Un par de detallitos. No valen traducciones. Las historias tienen que salir de vuestra propia cabecita. Tampoco valen artículos, posts... Sabemos que eso son palabras, pero aquí lo que queremos es narrativa.

Si os unís a la comunidad no tendréis que hacer las cinco quincenas. Puede que un año sí, consigáis hacer las cinco, y puede que otro ninguna. No hay que dar explicaciones. Si te apetece, se intenta. Si empiezas y no puedes terminar, tampoco pasa nada.

Hablando ya sobre métodos de postear, intentad mantener cierto orden en los posts. Recordad que el lj-cut es vuestro amigo (por mucho que nos odie, porque nos odia, y que nadie me replique), y que las historias que expongáis siempre deberán ir bajo lj-cut, además de un breve resumen donde pongáis autor, título, advertencias, rating (y fandom y si tiene o no spoilers en el caso de que sea fanfic).




¿Encima exigiendo? ¿No os basta con la satisfacción personal por haberlo logrado? :D

Si termináis el proyecto os daremos un avatar y una palmadita en la espalda. Si termináis los cinco proyectos del año os daremos un avatar más estupendo aún.




A NaNoWrimo por la idea y a hoomygoth por el diseño de esta primera versión.






http://i149.photobucket.com/albums/s61/Joanne-Distte/QUINESOB-BANNERPROMO.gif

Estamos asociados con:












una_frase
10fandoms
minor_fandoms
10pairings
fanfic_es


Statistics